Síndrome de las piernas inquietas

El síndrome de las piernas inquietas (RLS) es una afección que causa una urgencia incontrolable de mover las piernas, generalmente debido a una sensación de incomodidad. Suele ocurrir por la tarde o la noche cuando estás sentado o recostado. El movimiento alivia temporalmente la sensación desagradable.

El síndrome de las piernas inquietas, también conocido como la enfermedad de Willis-Ekbom, puede comenzar a cualquier edad y generalmente empeora con la edad. Puede interrumpir el sueño, lo que interfiere en las actividades diarias.

Los pasos sencillos de autocuidado y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a aliviar los síntomas. Los medicamentos también ayudan a muchas personas con síndrome de las piernas inquietas. Es necesario que el diagnóstico y tratamiento sea realizado por un médico experto.

Síntomas

El principal síntoma es la necesidad de mover las piernas. Las características acompañantes comunes del SPI incluyen:

• Sensaciones que comienzan después del descanso. Por lo general, la sensación comienza después de haber estado acostado o sentado durante periodos prolongados (por ejemplo, en un automóvil, en un avión o en el cine).
  • Alivio con el movimiento. La sensación de SPI disminuye con el movimiento, como estiramientos, sacudir las piernas, pasear o caminar.
  • Los síntomas empeoran por la noche. Los síntomas aparecen principalmente de noche.
  • Espasmos en las piernas por la noche. El SPI puede estar asociado con otra afección más común llamada movimiento periódico de las extremidades durante el sueño, que hace que las piernas se muevan y pateen, posiblemente durante la noche, mientras duermes.

Contáctanos para tratar tus trastornos del sueño

Edificio CITIMED, Av. Mariana de Jesús Oe7-02, diagonal al Hospital Metropolitano, octavo piso, oficina 802, Quito – Ecuador